condiciones

Logokracia es un espacio que busca poner a disposición del gran público una parte del conocimiento científico que sus colaboradores hemos adquirido durante nuestros estudios y aprendizajes personales, de manera accesible y con el foco siempre puesto en la libre circulación de ideas. No creemos en las barreras económicas y burocráticas que imponen los sistemas tradicionales de publicación académica, que limitan el acceso tanto a la publicación como a la consulta de un conocimiento tan necesario para el mundo en el que vivimos.

Por ello, la colaboración en Logokracia se realiza de manera completamente desinteresada y gratuita, pues sus creadores no percibimos ni un solo euro ya que no se dan ingresos por publicidad ni se monetizan los artículos ni contenidos de manera alguna. A continuación se detallan las condiciones de colaboración y uso de la plataforma.

CONDICIONES DE USO Y COLABORACIÓN

Logokracia es una plataforma de información y análisis político-social en la que colaboran diferentes personas generando contenido en texto o en formato audiovisual. A continuación, se resumen las condiciones de uso y de colaboración:

Sobre los contenidos y la propiedad intelectual.

Los contenidos de Logokracia se encuentran protegidos con los correspondientes derechos de propiedad intelectual, bajo una Licencia Creative Commons 4.0 por la cual se permite una utilización de los contenidos reconociendo su autoría, bajo una licencia igual o compatible, o con el consentimiento explícito del autor/a.

Logokracia, y sus responsables, son los encargados de recibir los contenidos de las personas colaboradoras, que serán enviados a envios@logokracia.com desde el correo facilitado a la hora del registro como colaborador/a.

Contenidos audiovisuales

Logokracia también se reserva el uso de material audiovisual que estará alojado en sus servidores o en plataformas de vídeo como Youtube o Vimeo. Los vídeos de Logokracia siempre incluirán a su final y en la descripción las personas participantes en su elaboración.

Sobre las opiniones

Logokracia no se responsabiliza de los juicios/opiniones vertidos por las diferentes personas colaboradoras.

Sobre contenido de terceros

Los y las colaboradoras de Logokracia pueden utilizar contenido de terceros siempre y cuando esté permitido, reconociendo la autoría y su acceso.

Utilizamos contenido obtenido a través de diversos medios, como por ejemplo Flickr o Youtube, entre otros. Su uso será de acompañamiento ilustrativo, y este blog no poseerá los derechos de los mismos. Será práctica de este sitio, utilizar contenidos de terceros que estén sujetos bajo licencia Creative Commons, nombrando su autoría cuando así lo detalle dicha licencia. Si es autor de alguna de las obras que aparecen en este blog y quiere que sea retirada, o por el contrario no se ha nombrado la autoría cuando su licencia lo específica, escriba reclamando sus derechos a través del formulario de contacto.

Responsabilidades y derechos

El autor o autora de los contenidos que se publiquen en Logokracia acepta las condiciones de uso y colaboración descritas en este documento. Por ello, antes de su colaboración debe registrarse notificando su consentimiento explícito.

En caso de que el autor/a incurra en un delito contra la propiedad intelectual de contenido de terceros (como podría ser el plagio), será el único responsable de las consecuencias que conlleve de forma legislativa en nuestro país y se procederá a valorar su futura participación en Logokracia. La plataforma, además, se compromete a publicar un escrito en portada explicando la situación de los hechos.

Las personas que colaboren en la plataforma ceden para la difusión sus textos o contenidos audiovisuales, pero siempre contarán con la propiedad de estos. Logokracia se reserva la posibilidad de utilizar cualquier contenido en futuras publicaciones, avisando de forma previa al autor/a. En algunos casos, podrá realizar una difusión con ánimo de lucro, realizando previamente un acuerdo por escrito.

Si algún colaborador/a desea no firmar un artículo, cabrá la posibilidad de hacerlo anónimamente. No obstante, será necesario y cumpliendo con la política de privacidad, que los responsables de la plataforma tengan conocimiento de la autoría de dicho texto, comprometiéndose a no hacerla pública excepto por peticiones judiciales dentro de la legislación vigente.

Legislación vigente y jurisdicción aplicable

En caso de conflicto, controversia o cuestiones en relación con este sitio, se aplicará la legislación española que se encontrase vigente, sometiéndose todas las partes a la resolución de los casos.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15 DE NOVIEMBRE DE 2017