Qué-es-Logokracia

Un mundo dinámico y en constante cambio, exige medios y personas dispuestas a tratar de desenmarañar y arrojar un poco de luz sobre los fenómenos políticos y sociales que se suceden, uno tras otro (o de forma simultánea), ante nuestros ojos, sin tener muy claro en ocasiones qué es lo que realmente subyace bajo los mismos.

Muy a menudo, llegan a nuestros oídos grandes volúmenes de información, muchas veces demasiado filtrada y lista para ser consumida al instante, sin ningún tipo de espíritu crítico y lo suficientemente descontextualizada como para no poder emitir un juicio crítico profundo.

Teniendo en cuenta lo anterior, resulta interesante plantearse si personas de a pie, pero informadas y con conocimiento en diversas áreas y ámbitos, pueden trazar análisis consistentes y críticos de esa compleja realidad social, pero con un fuerte compromiso social y de mejora de la realidad social.

Logokracia parte de una idea muy sencilla: acercar la posibilidad de transmitir conocimiento específico sobre aspectos relevantes a gente joven con inquietudes y ganas de expresar lo que ha aprendido durante sus años de estudio, relacionando todo ello con el medio que le rodea.

Por otro lado, Logokracia también pretende ser una tribuna de expresión para personajes y actores con una experiencia contrastada que tengan un valor añadido que aportar al análisis de  esta realidad poliédrica.

Así-Nace-Logokracia
Así-Nace-Logokracia

Logokracia parte de una idea muy sencilla: acercar la posibilidad de transmitir conocimiento específico sobre aspectos relevantes a gente joven con inquietudes y ganas de expresar lo que ha aprendido durante sus años de estudio, relacionándolo con el medio que le rodea.

Por otro lado, Logokracia también pretende ser una tribuna de expresión para personajes y actores con una experiencia contrastada que tengan un valor añadido que aportar al análisis de  esta realidad poliédrica.

Qué-Ofrecemos

Pero, ¿qué ofrecemos que pueda resultar diferente frente a otros espacios de dinámica parecida? Ponemos a disposición de la gente una plataforma con contenidos temáticos amplios, a la par que enfocados hacia aspectos concretos, que expresan un compromiso fundamental con la sociedad; plataforma abierta a la colaboración, especialmente por parte de estudiantes y recién graduados/licenciados con voluntad de demostrar que la expresión de conocimientos no tiene por qué quedar acotada al, en ocasiones elitista, mundo de las publicaciones científicas.

¿Nuestra misión? Producir un espacio de colaboración comunicativa dinámico y abierto, capaz de dar respuesta sin miramientos a las necesidades y la realidad acelerada que se impone desde la agenda político-social, pero sin perder de vista todo lo anteriormente expresado.

EquipoLogokracia